Curso a Distancia
HERAMIENTAS DE MARKETING PARA LA EMPRESA AGRARIA

13ª.  EDICION ACTUALIZADA 2017.


Situación Actual 


En estos últimos años hemos accedido a una renovación y expansión de la actividad agropecuaria en varios de sus sectores productivos. Este fenómeno se suma a que el mundo es un contexto promisorio y altamente demandante de alimentos tanto en cantidad como en calidad. Observemos los siguientes titulares de noticias aparecidas en los medios recientemente:  

  • “Del análisis de las exportaciones argentinas del 2016 se observa que el 46% de las exportaciones totales la generan granos, harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos” Fuente: INDEC, Enero 2017.

  • "China, el mayor comprador mundial de soja, probablemente importe 5 millones de toneladas de la oleaginosa en junio (…); las importaciones proyectadas para mayo y junio representaron una fuerte alza (…) los compradores chinos están incrementando las adquisiciones de cargamentos de soja para el próximo mes desde Sudamérica (…) principalmente para embarcar en junio y julio". Fuente: Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC); SAGPyA, Enero 2011. 

  • “Brasil relega a la Argentina como segundo exportador de maíz. El vecino país exportó una cifra récord de casi 20 millones de toneladas en 2012, el doble de sus ventas del 2011, gracias a la demanda internacional tras la sequía en EE.UU.”. Fuente: Reuters. El Cronista, Enero 2013.

  • “Argentina ya no está entre los 10 países que más carne exportan: Brasil encabeza un top ten que además tiene a Uruguay, Paraguay y México como los otros representantes latinoamericanos”.  Fuente: Infobae, Enero 2015.

Dentro de este nuevo contexto, la función del Marketing orienta la actividad comercial de la empresa, organizando la necesaria conexión entre la empresa y el mercado. 
El curso es aplicable al área comercial de aquellas empresas relacionadas con actividades tradicionales -agricultura, ganadería, tambo-, como a las no tradicionales, y a las actividades de la agroindustria alimentaria en general.

 

¿Quiénes pueden acceder a este curso?



El presente Curso sobre Herramientas prácticas de marketing para empresas agropecuarias, consiste en la última etapa de entrenamiento, pudiendo también realizar los otros cursos disponibles. Es recomendable que el alumno que va a realizar este curso esté activamente vinculado al ámbito agropecuario y tenga conocimientos de su dinámica. Es ventajoso que tenga conocimientos de los contenidos de los Cursos Principios Básicos de Administración Agraria y Conceptos Avanzados de Administración Agraria. Si lo desea puede acceder también a los mismos, programados para el transcurso del presente año lectivo, logrando de esta manera una capacitación integral.
Pueden participar del curso productores agropecuarios, profesionales vinculados a las ciencias agrarias, emprendedores de agronegocios, docentes de la enseñanza agropecuaria en sus distintos niveles, y futuros egresados universitarios y de escuelas técnicas.
Al realizar el presente curso, el alumno adquirirá el conocimiento de las bases principales de la disciplina del Marketing para comenzar a aplicar las mismas al gerenciamiento integral de la empresa agropecuaria.



Características Generales del Curso



Este curso consta de materiales didácticos teórico - prácticos a los cuales se accede a través de Internet, y al finalizar el curso se otorgará un Certificado de Aprobación. 
En la elaboración del mismo se ha empleado un lenguaje accesible, de modo de facilitar la lectura y seguimiento de los contenidos. El alumno encontrará inmediatamente después del desarrollo de cada eje temático, una recopilación de ejercicios prácticos con el objetivo de fijar los conocimientos teóricos adquiridos.
El curso es dictado por la Licenciada María Cecilia Moussalli, (Magister en Agronegocios  y Licenciada en Economía Agropecuaria), quien reside en la Argentina, y además de sus conocimientos y formación sobre el tema, cuenta con amplia experiencia docente y laboral en el ámbito agropecuario. Ver Trayectoria Profesional

 

Programa del Curso

UNIDAD 1: Importancia del Sector Agropecuario Argentino

  • Introducción

  • Objetivos

  • Desarrollo de contenidos
    • La importancia del Sector Agropecuario y agroalimentario argentino
      en la economía del país
    • Noción de Cadena de Valor Agroalimentaria.
    • Las nociones de Misión, Visión y Objetivos de la empresa

  • Ejercicios prácticos

http://www.elsitioagricola.com/cursos/administracion/marketingImg3.jpg

UNIDAD 2: Introducción al Marketing

  • Introducción

  • Objetivos

  • Desarrollo de contenidos
    • Definición de términos principales utilizados en Marketing
    • La cadena comercial como punto de partida
    • Cuestiones principales: ¿commodities o specialities?
    • ¿El Marketing tal cual se lo conoce?

  • Ejercicios prácticos 

http://www.elsitioagricola.com/cursos/administracion/marketingImg4.jpg

UNIDAD 3: La Dimensión Estratégica del Marketing

  • Introducción y Objetivos

  • Desarrollo de contenidos
    • La "Estrategia" y el "Plan de Marketing"
    • La Segmentación" del Mercado
    • El "Posicionamiento" en el mercado

  • Ejercicios prácticos 

http://www.elsitioagricola.com/cursos/administracion/marketingImg6.jpg

UNIDAD 4: La Faz Operativa del Marketing

  • Introducción y Objetivos

  • Desarrollo de contenidos
    • Noción de Marketing Mix
    • Variable a analizar: Producto
    • Variable a analizar: Precio
    • Variable a analizar: Plaza ó Distribución
    • Variable a analizar: Promoción

  • Ejercicios prácticos

 
Duración del curso – Tutoría – Evaluación – Certificación.


El curso ha sido confeccionado para que su duración sea de un trimestre, con estudio y seguimiento semanal de los contenidos. Si bien ése es el lapso sugerido, el manejo del tiempo es flexible y dependerá del usuario.  Los cursos pueden realizarse simultáneamente ó bien uno a continuación del otro, de acuerdo a la capacidad del alumno.

El alumno accederá a los contenidos en forma digital, y además poseerá una  herramienta de apoyo y soporte durante el estudio que consiste en una Tutoría personalizada On-line.
La condición para lograr la aprobación del curso y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, es realizar una la Evaluación Final. De ser aprobada la misma se enviará luego al alumno el Certificado de Aprobación digital.
El Certificado de Aprobación está avalado por la Consultora "Servicios para el Agro" y puede ser presentado a las instituciones nacionales o del exterior que así lo requieran.

 

Arancel de Inscripción al Curso ¿Cómo inscribirse?

Nuestros aranceles son accesibles y contamos con diversas modalidades de pago y facilidades de pago. Ofrecemos bonificaciones a grupos de alumnos y comunidades educativas.


► Pago vía bancaria (Depósito directo, Transferencia electrónica).
► Pago por Mercado Pago: con tarjetas de crédito en uno ó varios pagos,  PagoFácil, Rapipago, etc.
► Transferencia de dinero por Western Union: para clientes del exterior.



Si deseás averiguar por la NUEVA APERTURA CURSO PRESENCIAL MARZO 2017!
consultá con anticipación para reserva de Vacante. (Más información completar formulario adjunto).


Si deseás averiguar por el dictado del presente curso PRESENCIAL “IN COMPANY”
Para solicitar mayor información, envíanos el Formulario de Pre-Inscripción que se encuentra a continuación



Formulario de Solicitud de Inscripción al Curso a Distancia "Herramientas de Marketing para la Empresa Agraria"

Nombre y apellido * Razón social: *
Domicilio (calle y número) : * Localidad : *
Código postal : * Teléfono: *
DNI (Solo para Argentina):